domingo, 9 de febrero de 2020

UN RINCÓN DEL AMAZONAS




"Hola a todos soy Titi Araña y vivo en la selva amazónica que han creado los peques de segundo de educación infantil. Estoy muy a gusto con todos ellos porque me tratan muy bien, aunque os confieso (pero guardadme el secreto), que de vez en cuando hago alguna travesura…"

Hechas las presentaciones, vamos a contaros cómo está siendo nuestra incursión en el conocimiento de los aspectos más relevantes del Amazonas: cultura indígena, hábitat, fauna, flora,...

Nuestros pequeños indígenas de segundo de infantil están fascinados principalmente por los animales que habitan allí. Con asombro han descubierto que la selva amazónica nada tiene que ver con la idea de selva que ellos tenían en su cabeza, en ella no viven ni leones, ni elefantes,... pero el mundo animal que allí habita es extraordinario.

Aprovechando que el tema gustaba mucho a los peques, se nos ocurrió que podíamos hacer un rinconcito del Amazonas en nuestras clases, y sin más que pensar nos pusimos a ello!

Lo primero que hicimos fue una palmera. Lo conseguimos con papel pintado de marrón, globos de color verde y unas lianas de papel de seda. El decorado base ya estaba, pero ahora había que darle vida!

Utilizando, como siempre, técnicas de trabajo cooperativo creamos el río, y a los grandes protagonistas, el mono y la piraña.





Pintamos el mono con pintura de dedo, y rellenamos con plastilina las partes más claras. En la cola le pusimos papelitos para lograr una textura diferente.



Mirad qué simpático es nuestro mono! Aunque un poco travieso hay que decir..


Nuestro siguiente personaje principal es la piraña. Empleando diferentes técnicas plásticas fuimos dando forma a este voraz habitante del Amazonas.





A qué nos quedó muy bonita! Aunque yo no me acercaría demasiado...por si acaso!


Nos faltaba el río, sin río no hay Amazonas! Arrugamos papel celofán y para que la piraña no se sintiera sola, dibujamos algunas de las especies que comparten con ella las aguas del río Amazonas.



Este es el resumen de cómo un trocito del Amazonas ha llegado a nuestra clase. Qué os parece? Bonito verdad?


"Yo soy Piraña y me encantan estos niños de segundo de educación infantil. Os seguiremos informando desde el Amazonas, pero ahora me despido porque tengo un hambre…."

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario