¡Hola familias!
La semana pasada hemos pasado un rato muy divertido en el colegio...
Unos científicos muy abrigados y con batas blancas llegados del Polo Norte han venido a buscarnos a nuestras clases y nos han llevado al laboratorio.
Allí nos estaban esperando los Piratas Rolf y Flor que nos han contado todo lo que han visto en su maravilloso viaje al Ártico: El mar estaba helado, había grandes montañas de hielo llamadas icebergs, por la noche el cielo era de colores, había muchos animales, como el osos polares, focas, samoyedos… Pero estaban muy preocupados porque el hielo se estaba derritiendo, debido a un fenómeno llamado calentamiento global del planeta, producido los la contaminación y algunos animales estaban en peligro.
A continuación, hicimos un experimento con ayuda de los científicos. Globos mágicos: En una botella de plástico echamos una pequeña cantidad de vinagre y en un globo una pequeña cantidad de bicarbonato, con ayuda de un embudo.
Luego ponemos los globos en la boco de la botella y dejamos que caiga el bicarbonato.
¡Qué sorpresa! los globos se hinchan solos: al mezclase el bicarbonato con el vinagre se genera un gas que hace que el globo se hinche.
Los científicos nos regalaron el globo, como recuerdo de este día.
Una vez más damos las gracias la María, profesora de CTM, y a sus alumnos de 2º de bachillerato, con los que hemos pasado una mañana fantástica y además hemos aprendido muchas sobre el Polo Norte.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario