¡Hola familias!
Os queremos presentar el último proyecto en el que han trabajado los niños y niñas de 3º de Educación Infantil...¡Qué mejor manera de dar la bienvenida a la primavera que plantando flores en las jardineras del patio del colegio!
Primero, preparamos la tierra regándola y removiéndola. Luego, hicimos los agujeros en donde plantamos las petunias. Pero la tarea no queda aquí, todas las semanas bajamos a regarlas y cuidarlas con mucho cariño, quitándoles las hojas y flores secas.
En clase plantamos, también, semillas de garbanzos, habas y lentejas, por grupos de cooperativo, en tierra y algodón observando con gran asombro como crecía una nueva planta. En una gráfica fuimos registrando los días que tardó la planta en nacer en el algodón y en la tierra, llegamos a la conclusión de que la planta nació más tarde en la tierra.
Por último hemos investigado sobre sus utilidades: como condimento en las comidas, para preparar infusiones, para perfumes, para ambientadores, jabones y productos de farmacia.
Para terminar,través del cuento del pastor y el lobo hemos tomado conciencia de la emoción del enfado y del valor de la sinceridad. Reconociendo y aceptando el enfado como una emoción propia aprendiendo estrategias para regularlo mediante la solución de conflictos que se generan el día a día del aula.
¡Esperamos que os haya gustado!
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario