miércoles, 22 de mayo de 2019

NOS GUSTAN LAS PLANTAS

¡Hola familias!

Os queremos presentar el último proyecto en el que han trabajado los niños y niñas de 3º de Educación Infantil...¡Qué mejor manera de dar la bienvenida a la primavera que plantando flores en las jardineras del patio del colegio!

Primero, preparamos la tierra regándola y removiéndola. Luego, hicimos los agujeros en donde plantamos las petunias. Pero la tarea no queda aquí, todas las semanas bajamos a regarlas y cuidarlas con mucho cariño, quitándoles las hojas y flores secas.











En clase plantamos, también, semillas de garbanzos, habas y lentejas, por grupos de cooperativo, en tierra y algodón observando con gran asombro como crecía una nueva planta. En una gráfica fuimos registrando los días que tardó la planta en nacer en el algodón y en la tierra, llegamos a la conclusión de que la planta nació más tarde en la tierra.







Fue muy divertido crear retratos utilizando recortes de frutas y verduras al mismo estilo que el pintor italiano Giuseppe Arcimboldo conocido por representar retratos humanos con plantas, frutas, flores y verduras.






También hemos traído a clase plantas aromáticas: perejil, melisa, menta, hierba buena, laurel, orégano, romero, lavanda, poleo, tomillo y té. Por grupos primero las hemos identificado a través de los sentidos: tocándolas, oliéndolas… y luego las hemos clasificado creando el rincón de las plantas aromáticas, escribiendo sus nombres en una etiqueta por parejas de gemelos.

Por último hemos investigado sobre sus utilidades: como condimento en las comidas, para preparar infusiones, para perfumes, para ambientadores, jabones y productos de farmacia.





Para terminar,través del cuento del pastor y el lobo hemos tomado conciencia de la emoción del enfado y del valor de la sinceridad. Reconociendo y aceptando el enfado como una emoción propia aprendiendo estrategias para regularlo mediante la solución de conflictos que se generan el día a día del aula.

¡Esperamos que os haya gustado!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario