jueves, 16 de mayo de 2019

EN LAS CAVERNAS

¡Hola familias!

Tenemos el placer de presentaros el proyecto que han llevado a cabo en las ultimas semanas en las aulas de 1º de Educación Infantil...

“La imaginación vamos a usar y a la prehistoria podemos viajar”. Esta es la canción que nos ha acompañado a lo largo de todo el proyecto dedicado a la prehistoria y, efectivamente, echándole mucha imaginación y unas pizquitas de ingenio, hemos viajado en el tiempo ¡hasta la época de las cavernas!



Ha sido divertido jugar a ser cavernícolas, y todos hemos aprendido mucho acerca de esta increíble época de la historia. Como en todos los proyectos, había que investigar, y vosotros, mamás y papás, habéis sido de gran ayuda y habéis dado muestras de una enorme creatividad! Gracias por vuestra colaboración!!


Dividimos la investigación en grupos. Unos investigaron cómo era la vida en la prehistoria: dónde vivían los cavernícolas, cómo eran sus cuevas, qué herramientas tenían, de qué se alimentaban, cómo vestían, por qué fue importante el descubrimiento del fuego,...




Otro grupo dedicó su trabajo a averiguar qué animales vivían en aquella época, y cómo eran la base de la supervivencia de los cavernícolas al proporcionarles alimento, piel para vestirse y acomodar sus cuevas, huesos para fabricar herramientas, … La divertida película Ice Age dio vida a los animales que aparecían en sus trabajos, ¡¡cuánto nos reímos!!



Y por supuesto, no podía faltar el apartado dedicado al arte prehistórico.



¡Cuántas cosas sabíamos de la prehistoria! ¿Por qué no jugar a ser cavernícolas?

Creamos nuestra propia cueva y la decoramos con pinturas rupestres, las huellas de nuestras manos y nuestros nombres serían nuestro legado para la posteridad




Realizamos nuestras propias herramientas, lanzas afiladas preparadas para salir a cazar o pescar. Y por supuesto, ¡no podía faltar el fuego! ¡Siempre vigilado para que lo se apagara!


Utilizamos las pieles de los animales que cazamos para hacernos unos bonitos trajes…




Y como grandes artistas que somos, también dejamos nuestro legado artístico. Sabiendo cuáles eran los colores que los cavernícolas utilizaban, y qué sus pinturas eran pigmentos naturales, hicimos nuestra particular interpretación de la venus de Willendorf, un bisont o un original dolmen.




Como podéis ver hemos trabajado mucho, hemos aprendido un montón, y además, ¡¡nos lo hemos pasado genial!!




Y a vosotros, mamás y papás, ¿qué os ha parecido nuestro viaje a la prehistoria? ¿Os ha gustado? ¿Sabíais que era una época tan fascinante?

Ahora tenemos que despedirnos de nuestros queridos cavernícolas porque un nuevo proyecto nos espera...

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario