miércoles, 22 de mayo de 2019

BICHOS

¡Hola familias!

Os queremos presentar un nuevo proyecto de este curso, en el que hemos aprendido y descubierto mucho sobre los “bichos”.
Lo primero que hicimos fue ambientar la clase con insectos y diferentes “bichos”, organizamos los niños en grupos de insectos, arañas y bichitos pequeños.

Al igual que en proyectos anteriores gracias a vuestra colaboración los niños han buscado información sobre los arácnidos, insectos y bichos pequeños que después en grupos han expuesto a sus compañeros.




Junto a las hojas de la primavera, también hicimos una araña con bolitas de papel de seda negro en su tela de araña.



Conocimos muy bien el cuerpo de los insectos y sus diferencias respecto de los arácnidos.

Cantamos y bailamos la canción de los bichos y el rap de los arácnidos que nos encantó.

Para comprobar lo que sabíamos todos, con la técnica de folio giratorio dibujamos y coloreamos una hormiga y un caracol.







Descubrimos la diferencia entre líneas abiertas y cerradas con el “vuelo del moscardón” y dibujando “la casa del caracol”.

Hemos clasificado los tipos de insectos y hemos comenzado a sumar.

En la sala de psicomotricidad nos hemos movido como verdaderos “bichitos” y nos hemos divertido muchísimo caminando como gusanos y ciempiés.






Mientras estábamos conociendo más a los insectos, ha llegado la primavera y que nosotros la dimos la bienvenida. De nuevo gracias a vuestra colaboración en el taller de padres, hicimos unas coronas con flores y una abejita que volaba entre ellas. Una mañana muy divertida con algunos padres en clase.




Con el cuento de “La cigarra y la hormiga “ hemos trabajado las emociones, los niños se han inventado un nuevo final. Siempre podemos cambiar y así podemos ser más felices.



Los cortos: “Los zapatos de gusano” y “ la fábula de don caracol y bicho bola”, nos dan pistas para poder solucionar distintos conflictos y la importancia de compartir con los demás.

También elaboramos un colgante de las emociones, el cual graduaba nuestro grado de alegría y felicidad en función de si la planta estaba más o menos florida.




Pudimos ver que hay esculturas de insectos en muchas ciudades, pero que también en la nuestra encontramos una. Con ayuda de las familias los niños vieron en directo una escultura que tenemos en nuestra: “La Mosca en la pared” y pudieron enseñar a sus compañeros ya que se hicieron una foto allí.




Para terminar el proyecto, nos inventamos entre toda la clase un cuento.

Lo primero elegimos los personajes, después comenzamos la historia con: “Erasé una vez…” y después cada niño iría diciendo una frase. Lo siguiente fue ponerle título e intentar dibujarlo.





Ha sido un proyecto en el que hemos aprendido y disfrutado mucho.

¡Esperamos que os haya gustado!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario