viernes, 23 de junio de 2023

ENERGIA VERDE, MUNDO AZUL

 Nuestro planeta está malito, le sube la temperatura, tiene sed,... y nos manda continuos mensajes para alertarnos de que necesita nuestra ayuda, por eso los niños y niñas de 3º de Infantil han tomado cartas en el asunto para cambiar esta situación: ¡Los Superhéroes del Planeta ya están aquí!

Para iniciar cualquier cambio, es necesario tomar conciencia del problema, plantearse un objetivo, y planificar acciones y metas intermedias para conseguirlo. Y esto es lo que hemos hecho.

Comenzamos analizando cuáles son los principales problemas medioambientales y cuáles son las causas que los provocan. A continuación nos planteamos una serie de cuestiones, ¿qué podemos hacer para ser más respetuosos con el planeta?, ¿cómo podemos colaborar cada uno de nosotros para conseguirlo? Llegamos a la conclusión de que practicar el ahorro energético, reducir basura, y reciclar los residuos adecuadamente para poder reutilizarlos, son algunos hábitos con los que todos podemos contribuir a vivir de forma sostenible.

Pero todavía fuimos más allá, y quisimos conocer lo que son las energías renovables, ¿por qué se llaman así?, ¿por qué es tan importante extender su uso? Nos acercamos a este mundo fascinante de las energías respetuosas con el medioambiente, y de forma sencilla hemos entendido su funcionamiento. 

Nuestro planeta tiene problemas y la propia naturaleza nos da la solución, si además practicamos buenos hábitos de cuidado y protección de nuestro medioambiente, el cambio llegará.

Los Superhéroes del Planeta lo tienen claro:

“Recicla, reutiliza, y ahorra energía,

así el mundo más limpio estará”
















No hay comentarios:

Publicar un comentario