miércoles, 18 de mayo de 2022

¡ VIVAN LOS INVENTOS !

 ¡Hola familias!

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa recibimos un nuevo mensaje. Un explorador-inventor nos enseñó una cápsula del tiempo que había encontrado. En su interior había diferentes inventos, algunos los conocíamos y otros no.

El explorador nos propuso investigar y descubrir otros inventos importantes en nuestra vida y realizar una pequeña exposición de ellos en nuestras aulas. Por supuesto aceptamos y nos pusimos manos a la obra.

Gracias a este proyecto hemos sido conscientes de la importancia de los inventores y de sus creaciones. Hemos descubierto que los inventos cambian con el tiempo y que mejoran nuestra vida.

Hemos conocido:

- Inventos primitivos como el fuego, la rueda, el dinero, la escritura,…

- Inventos de imagen y sonido: la radio, el cine, la televisión, la cámara fotográfica, el teléfono, el móvil, el ordenador, la tablet,…

- Inventos de medios de transporte: el coche, la moto, la bicicleta, el barco, el globo, el avión,…

- Y muchos inventos que tenemos en casa como la bombilla, la calefacción, la plancha, la lavadora, el lavavajillas, el reloj, el frigorífico,…

Además hemos descubierto algunos famosos inventores como los hermanos Lumiere, Karl Benz, Thomas Edison, Josephine Cochrane,… y al gran genio Leonardo Da Vinci.

A través del cuento “El inventor de sueños” descubrimos que Leonardo fue capaz de conseguir su gran sueño: VOLAR. Y que lo logró con su esfuerzo y su trabajo constante.

Gracias de nuevo por vuestros trabajos de investigación, nos han ayudado muchísimo…

A continuación os dejamos una galería de fotos para que podáis disfrutar de todo lo que hemos aprendido.

Esperamos que os gusten.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario