miércoles, 18 de mayo de 2022

VIAJAMOS AL ESPACIO

 ¡Houston, Houston, tenemos un problema! Nos lo hemos pasado tan bien viajando por el espacio ¡qué no queremos volver!

Las naves espaciales, los astronautas, y todo lo que tiene que ver con las estrellas o los planetas, capta de forma inmediata el interés y la atención de los más pequeños, así que siempre que trabajamos el universo contamos con una gran motivación. Seguramente el cine tenga mucho que ver con este gran interés; ¿ qué niño no ha visto una película en la que el o los protagonistas viajen en una súper nave espacial sorteando asteroides, o lleven a cabo una peligrosa misión en la Luna a la vez que se enfrentan a seres extraterrestres? ¿Quién no ha querido vestirse de astronauta alguna vez?

Hay todo un mundo de filmografía y también de literatura infantil y juvenil que nos acerca a ese universo  lejano, fascinante y desconocido.

Todos hemos disfrutado mucho con este proyecto; constelación, nebulosa u órbita han sido palabras habituales en nuestro vocabulario en clase, y el sistema solar ya no tiene secretos para estos pequeños astrónomos. 

¿Queréis acompañarnos en nuestro viaje espacial? Lo compartimos con vosotros en esta galería de fotos, ¡esperamos que os gusten!














No hay comentarios:

Publicar un comentario