martes, 15 de junio de 2021

VIAJE A LA PREHISTORIA

Aquí estamos de nuevo para mostraros lo que hemos realizado durante las últimas semanas.


Como dice la canción que hemos aprendido: “la imaginación vamos a usar y a la Prehistoria podemos viajar”. Y dicho y hecho, hemos convertido nuestra clase en una cueva llena de cavernícolas y pinturas rupestres.


A través del proyecto hemos descubierto como vivían los hombres y las mujeres de la Prehistoria, de que se alimentaban, como vestían, como realizaban sus utensilios y herramientas, … y por supuesto el importante descubrimiento del fuego que tantas alegrías les proporcionó en aquella época.


Hemos conocido cuales eran los animales que vivían en aquella época, y hemos descubierto que gracias a ellos los prehistóricos conseguían alimentos, pieles para sus ropas, huesos para fabricar herramientas, …


Y hemos disfrutado del arte prehistórico realizando pinturas rupestres, nuestra versión de la venus más antigua, la venus de Willendorf, y nuestra propia construcción prehistórica: un dolmen.


Todos estos aprendizajes han sido apoyados y ampliados con vuestros trabajos de investigación. Agradeceros vuestra colaboración, sin ella no sería lo mismo.

¡GRACIAS FAMILIAS!


Además hemos aprendido a aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alrededor como hacían en la Prehistoria. Hemos fabricado un dominó de colores con piedras.


¡NOS LOS HEMOS PASADO GENIAL CONVIRTIÉNDONOS EN VERDADEROS CAVERNÍCOLAS!


A continuación os dejamos una muestra de fotos para que podáis disfrutar con todo lo que hemos aprendido.


Esperamos que os guste.



























¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario