Como dice la canción que hemos aprendido: “la imaginación vamos a usar y a la Prehistoria podemos viajar”. Y dicho y hecho, hemos convertido nuestra clase en una cueva llena de cavernícolas y pinturas rupestres.
A través del proyecto hemos descubierto como vivían los hombres y las mujeres de la Prehistoria, de que se alimentaban, como vestían, como realizaban sus utensilios y herramientas, … y por supuesto el importante descubrimiento del fuego que tantas alegrías les proporcionó en aquella época.
Hemos conocido cuales eran los animales que vivían en aquella época, y hemos descubierto que gracias a ellos los prehistóricos conseguían alimentos, pieles para sus ropas, huesos para fabricar herramientas, …
Y hemos disfrutado del arte prehistórico realizando pinturas rupestres, nuestra versión de la venus más antigua, la venus de Willendorf, y nuestra propia construcción prehistórica: un dolmen.
Todos estos aprendizajes han sido apoyados y ampliados con vuestros trabajos de investigación. Agradeceros vuestra colaboración, sin ella no sería lo mismo.
¡GRACIAS FAMILIAS!
Además hemos aprendido a aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alrededor como hacían en la Prehistoria. Hemos fabricado un dominó de colores con piedras.
¡NOS LOS HEMOS PASADO GENIAL CONVIRTIÉNDONOS EN VERDADEROS CAVERNÍCOLAS!
A continuación os dejamos una muestra de fotos para que podáis disfrutar con todo lo que hemos aprendido.
Esperamos que os guste.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario