miércoles, 2 de junio de 2021

VACACIONES EN MARTE

3, 2, 1, ¡despeguen! así comenzó nuestro fantástico viaje a Marte, en el que hemos descubierto el universo.

Hemos visto como las estrellas se colocan en el espacio haciendo divertidos dibujos llamados constelaciones.

También hemos comprobado que además de Marte hay otros siete planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano . Juntos forman el sistema solar. De todos ellos el que más nos ha gustado es Saturno con sus anillos y Marte también llamado planeta rojo.

Qué sorpresa nos llevamos al observar cómo nuestro planeta tierra se mueve de dos formas: movimiento de rotación y de traslación. En el movimiento de rotación tarda un día dando lugar al día y la noche, en el de traslación tarda 365 días y da lugar a las estaciones del año.

No menos sorprendente fue descubrir la Luna, nuestro satélite, con cráteres y sus movimientos de rotación y traslación alrededor de la Tierra que duran 28 días y dan lugar a las fases lunares: luna llena, cuarto menguante, cuarto creciente y luna nueva.

Investigando un poco más descubrimos que para viajar al espacio se necesitan naves espaciales, que las personas que las tripulan se llaman astronautas, que llevan unos trajes especiales y que el primer hombre que pisó la Luna fue Neil Armstrong con la Nave Apolo 11.

Lo mejor de todo es que para conocer el universo, no hace falta viajar hasta él, también podemos verlo a través de telescopios, satélites que mandan información de lo que allí ocurre o visitando un planetario.

En la clase, a la vez que transcurría nuestro viaje, hemos ido construyendo un planetario que como veis en las fotos nos ha quedado precioso. ¡Y además hemos visto los planetas en 3D!
























¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario