martes, 2 de febrero de 2021

DÍA DE LAS CANDELAS

¡Hola familias!

Hoy celebramos en nuestro Colegio Virgen Blanca el día del Padre Amundarain, el día de la pureza de María y la presentación del Niño Jesús en el templo.

Algunos lo sabréis, pero otros os preguntaréis quién es, pues veréis hace casi 100 años un sacerdote vasco, Antonio Amundarain reunió a un grupo de chicas para que dieran a conocer esta cualidad de María en medio del mundo y fundó un Instituto Secular llamado "Alianza en Jesús por María". Sus miembros, las aliadas,  abrieron este colegio en el año 1966 y gracias a ellas pudieron estudiar y encontrar trabajo muchas chicas que de otra manera no habrían  podido porque no había colegio o instituto en su pueblo. 

Por todo ello, hoy queremos dar las gracias a Don Antonio Amundarain por fundar la Alianza y a todas las aliadas que nos han enseñado tantas cosas y nos han hablado de la pureza de María.

¡Por cierto! ¿Veis la flor blanca que llevan los niños y niñas en el escudo del colegio? Pues es una azucena y representa la pureza, la limpieza, la belleza... Así es que nuestra patrona del colegio es la Virgen Blanca, ya que de entre todas las cualidades de María,  nosotros nos fijamos en esa,  en que era sincera,  transparente y sencilla. 

Los niños de infantil han disfrutado decorando un dibujo del Padre Amundarain que han llevado para casa hoy.

¡Esperamos que os guste!












¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario