viernes, 13 de diciembre de 2019

UNA ENTRADA POR FAVOR

Hola familias!

"Una entrada por favor" llega a su fin. Ha sido un proyecto tan interesante como divertido...

Hemos hecho un recorrido por los espectáculos más significativos para los niños (cine, teatro, música, danza, magia y circo).



Comenzamos fuerte recreando una sala de cine en el cole. Lo hicimos entre todos siguiendo técnicas de trabajo cooperativo y el resultado ya pudisteis verlo en redes sociales, fantástico verdad? Lo mejor de todo, la satisfacción de vuestros hijos por haber hecho tan gran trabajo. Vamos a enseñaros cómo fue el proceso. Había mucho que hacer así que establecimos equipos de trabajo, y cada equipo se encargó de una parte. Un grupo se encargó de numerar filas y butacas (el orden es primordial en cualquier evento que se organice), y colocarlo todo en la sala.







No se puede entrar en el cine sin entradas, así que otro equipo se encargó de hacerlas. En ellas escribieron el título de la película, el número de fila y el número de butaca. Mirad qué bonitas quedaron!





Ahora había que ambientar el espacio, la taquilla y el puesto de palomitas fueron otro reto para los grupos encargados















Todo preparado, qué empiece la sesión!!



Lo pasamos muy bien viendo la peli y comiendo palomitas!!!

Pero nuestro paseo por el mundo del cine no acabó aquí. Gracias a los trabajos que los niños trajeron al cole, supimos que el cine no siempre había sido como ahora, conocimos figuras como actores, directores, carretes, cámaras…



Aprendimos frases tan empleadas como "luces, cámara, acción". Y hasta creamos nuestro propio paseo de la fama



El cine dejó paso al teatro, otro mundo fascinante! Telón, bambalinas, escenario,...pasaron a formar parte de nuestro vocabulario.





Pero, cómo es la vida de un artista? Y si se lo preguntamos a unos artistas de verdad, a dos auténticos profesionales? Organizamos una visita a Aula T de teatro para entrevistar a Chema y Nuria, alma de Concedeclown. Pasamos un divertido rato con ellos, nos enseñaron trucos del teatro y nos dijeron que esfuerzo, constancia y ensayar sin descanso, son imprescindibles en su éxito como artistas. Gracias por recibirnos!!!



Tuvimos la suerte de participar en una actividad internivel con algunos de nuestros compañeros de 2° de la ESO, que prepararon y representaron para nosotros una selección de mitos griegos. Gracias compis!!!





El teatro dejó paso a la magia, el circo, la música y la danza. Las diferentes exposiciones de los trabajos que realizaron con vuestra ayuda, demostración de trucos de magia incluidos, nos ayudaron a acercarnos a estos espectáculos.









Nuestro proyecto acaba aquí, pero ya sabéis..."show must go on!"

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario