lunes, 28 de octubre de 2019

LLEVAMOS AL MONSTRUO A LA CATEDRAL

Queridas familias...

Aquí os presentamos cómo se ha desarrollado este fascinante proyecto de 3º de Educación Infantil en el que no solo hemos trabajado duro, si no que también hemos aprendido más de lo que imaginábamos al principio de curso, sin olvidarnos de lo que nos hemos divertido.

Así es que continuando con nuestro proyecto... los niños que investigaron sobre las tiendas se lo explicaron al resto de compañeros. Además realizamos otras actividades en la clase relacionadas con las tiendas, como por ejemplo, por grupos hicieron carnicerías, panaderías, pescaderías, floristerías, zapaterías y tiendas de ropa.
También vimos las diferencias entre hipermercados, supermercados, mercados y tiendas de barrio.
Es decir, " la ciudad en el cole".









Por último, otros niños han investigado sobre la seguridad vial. Así hemos conocido el funcionamiento del semáforo y algunas señales de tráfico de nuestro entorno: STOP, dirección prohibida, prohibido circular…






En el aula de psicomotricidad hemos recorrido varios circuitos de la calle y seguridad vial.






Para finalizar el proyecto, hemos hecho una salida para llevar el monstruo desde el colegio a la Catedral. A la vez hemos hecho un recorrido, en el que hemos visto mobiliario urbano, edificios, tiendas, señales de seguridad vial. También, hemos entrando en el Mercado de Abastos en el que vimos carnicerías, fruterías, pescaderías y casquerias. Aprovechando que era miércoles, visitamos el mercado de la Plaza Mayor de frutas y verduras.





En clase, por grupos de trabajo cooperativo, hicieron un plano de las calles por las que pasamos y de los lugares que visitamos.



Además jugamos por grupos al juego de la escalera de al otro lado de la calle, en el que hay casillas de mobiliario urbano, de tiendas, de seguridad vial y de edificios y lugares. Es decir, todo lo que hemos aprendido en el proyecto.





Para finalizar hemos pasado un rato muy divertido haciendo nuestro disfraz de policias. Así de guapos estábamos.







 ¡Esperamos que os haya gustado!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario