sábado, 14 de septiembre de 2019

¡SÚBETE A LA VIDA: ARRIÉSGATE!

¡Hola familias!

A lo largo de la primera semana de colegio los niños y niñas de las clases de 2º y 3º de Educación Infantil hemos hecho muchas actividades en las que nos lo hemos pasado muy bien bajo el lema "Súbete a la vida: arriésgate", el cual nos acompañará a lo largo del presente curso escolar 2019-2020 en todos los centros educativos que formamos la Fundación Educere.
Resultado de imagen de superjesus dibujo niños
Os queremos contar un poquito más sobre las actividades realizadas: estas giran en torno los valores del compañerismo, valentía y trabajo. Para ello, ha sido necesario que nos convirtamos en superhéroes y, tras una serie de pruebas, hemos conseguido los valores de superhéroe que nos acompañarán a lo largo de todo el curso y nos acercan un poquito más a Jesús.

  

No pueden faltar los abrazos, así que mientras sonaba la música podíamos bailar y cuando esta se paraba, teníamos que abrazarnos en grupos. Tras esta prueba de "abarazos musicales" conseguimos el superpoder de "El Amor".


Jugar al teléfono estropeado ha sido muy divertido siempre, por lo tanto, tuvimos que transmitir el mensaje:“ Jesús me quiere, es mi superhéroe”. En esta prueba conseguimos el superpoder de "La Escucha".


También nos fuimos de pesca, y en este caso, tuvimos que pescar un número determinado de peces. Tras esta prueba conseguimos el superpoder de "El Compartir".



¡No quedó ahí! Pusimos canastas y tuvimos que encestar un número determinado de bolas para poder conseguir el superpoder de "La Ayuda".



 

Con la ayuda de unos y otros tuvimos que montar un puzzle y conseguimos el superpoder de "El Perdón".




 

¡Además nos hicimos unos escudos de superhéroes!




Como no podía ser de otra manera, tras tantas pruebas, hemos conseguido el carnet de superhéroe, del que estamos orgullosísimos.


 




Finalmente, en la capilla, todos juntos dimos la bienvenida al nuevo curso con la canción de SuperJesús que hemos trabajado en clase.


En este enlace podéis ver el vídeo con la canción que hemos utilizado en las clases:
https://www.youtube.com/watch?v=q3OBQRMPRm0

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
¡Hasta pronto!










No hay comentarios:

Publicar un comentario