lunes, 19 de diciembre de 2022

LOS INVENTOS

¡Hola familias!

En este 2º proyecto del curso, denominado "QUÉ INVENTO", hemos aprendido muchos inventos y su gran evolución a lo largo del tiempo.

Para comenzar con la motivación de este proyecto, hemos pintado un troquel en forma de tren y vimos un video sobre los trenes más antiguos y más modernos. Una vez pintado, lo decoramos por las ventanas de la clase.

Otro de los grandes descubrimientos fue la bombilla. Les explicamos quién fue el que la descubrió y les pusimos un video dónde se veía cómo la creaban. En el propio cuaderno la pintaron y la decoramos con papel celofán.

Del mismo modo, otro de los inventos muy importantes de la historia es la creación del coche. Pudimos pintar los coches de diferentes colores y luego decorarlos por toda la clase. Además, pudimos visualizar en un video, el gran cambio que han tenido durante toda la historia.

Para seguir divirtiéndonos con el proyecto, jugamos con el reloj del tiempo. En él, aparecen diferentes inventos y tenían que adivinar cuál era cada uno. Se lo pasaron estupendamente!!

Una vez avanzados en el proyecto, decidimos interactuar con las familias y les propusimos que trabajaran en casa sobre un invento en concreto. Los alumnos crearon diferentes dibujos, maquetas y luego las expusimos delante del resto de compañeros. Por supuesto, volvimos a decorar toda la clase con lo que habían creado con sus familias.

Por último, hicimos un mural en el que aparecían todas sus caritas y simulando que somos los mejores investigadores del planeta. Mirad que guapos estamos!!

Esperamos que os haya gustado.

Hasta pronto













No hay comentarios:

Publicar un comentario