Una mañana recibimos un correo electrónico, de un reportero. Estaba preocupado, pues su abuela estaba triste, al no poder viajar, no podía conocer otros lugares, otras culturas…y como a los niños les encanta investigar y ayudar, ellos mismos se convirtieron en auténticos reporteros.
Lo primero fue ver el mapamundi para elegir los países que nos gustaría investigar. Después de una votación, los elegidos fueron: Reino Unido, Italia, Egipto, India, China y Estados Unidos.
Y como en el cuento de Phileas Fogg, haríamos escala en cada uno de esos países. Preparamos nuestras maletas, cogimos nuestras cámaras de fotos y, pasaportes en mano, ¡nos marchamos a dar la vuelta al mundo!
Profundizamos en la cultura, las tradiciones, los monumentos y la gastronomía de cada uno de ellos. Gracias a la colaboración de las familias que como siempre es imprescindible, en clase los niños disfrutaron mucho contando a sus compañeros las curiosidades del país que les había tocado investigar.
Ha sido un proyecto muy interesante y en el que hemos disfrutado mucho, aunque seguro que alguno se quedó con ganas de conocer más países, así que ¡adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario