MISIÓN POLO NORTE
Hola familias, ¡qué ganas tenemos de contaros lo que ha sucedido en nuestras clases estas últimas semanas!
Todo empezó una mañana, cuando al entrar en clase, nos encontramos una botella congelada ¡y con un mensaje dentro! Tuvimos que esperar un buen rato a que la botella se descongelara antes de poder saber qué era lo que decía… Cuando conseguimos ver el mensaje no se resolvieron nuestras dudas…El mensaje tenía tres letras: S.O.S. ¿Quién necesitaba nuestra ayuda?
Al encender la pizarra digital nos encontramos el vídeo de un pirata que se había perdido en el Polo Norte y, desesperado, nos pedía ayuda.
Nosotros poco sabíamos del Polo Norte, y las primeras imágenes que vimos nos hicieron pensar que era un lugar vacío de nuestro planeta; muy frío, solitario, inhóspito,… pobre pirata, lo llevaba claro…
Pero investigando, informándonos y con ayuda de nuestras familias fuimos descubriendo que el Polo Norte era un lugar muy pero que muy interesante…
En sus aguas y en su superficie habitan gran número de especies animales, que nos tienen un poco preocupados, ya que solo les gusta vivir allí y si el hielo del Polo Norte se sigue derritiendo, ¿ dónde irán? Nuestro planeta necesita que lo cuidemos, y nosotros lo vamos a hacer.
Los inuits se ganaron nuestra admiración. Su forma de vida poco se parece a la nuestra, y nos gustó mucho conocer cómo consiguen vivir en un lugar tan difícil: la caza, la pesca, el máximo aprovechamiento de sus recursos, sus viviendas, sus costumbres y cultura.
Llegamos al final del proyecto pensando que el Polo Norte es un lugar fascinante, y lleno de sorpresas, hasta el cielo es espectacular ¿habéis visto lo bonitas que son las auroras boreales? Pues si de una aurora boreal quieres disfrutar, ¡hasta el Polo Norte tendrás que llegar!
Durante estas semanas, iglús, safaris en trineos tirados por huskies, y nuestras propias auroras boreales, transformaron nuestras aulas en pequeñas parcelas del Polo Norte. Os vamos a enseñar con fotos lo bien que lo hemos pasado aprendiendo sobre este lugar de nuestro planeta. ¡Esperamos que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario