“Al otro lado de la calle” ha sido el primer proyecto de este tercer curso de Educación Infantil. Las calles de nuestra ciudad (pueblo en algún caso) han sido nuestro campo de estudio las últimas semanas, y hay que decir que los peques lo han tomado con ganas.
Con ayuda de sus familias, han recopilado una buena cantidad de información acerca de todo aquello que nos rodea cada vez que nos movemos por nuestro entorno urbano habitual. Así que gracias a los preciosos trabajos que han hecho y a la ayuda de Google Maps, nos hemos dado un buen paseo por nuestra ciudad.
Al exponer sus trabajos en clase ante sus compañeros, nos han hablado de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, o de aquellos que son más significativos para ellos bien porque en ellos trabajan su papá o su mamá, bien porque los frecuentan de forma más o menos habitual como la biblioteca pública.
También nos han hablado de los establecimientos en los que compran habitualmente, y otras tiendas por las que pasan al venir al cole, o cuando salen a dar un paseo.
La seguridad vial ha sido otro punto fuerte del proyecto, ¡lo que han disfrutado hablando de señales, semáforos y policías de tráfico!
Hemos aprendido también dos palabras un poquito raras… “mobiliario urbano”. Resulta que las calles también se amueblan para que todos disfrutemos y vivamos más cómodamente. Eso sí, los peques saben que esto requiere el compromiso de todos de mantener limpio, cuidar y respetar todo lo que tenemos alrededor.
Juntos hemos descubierto que las calles de nuestra ciudad son también una especie de galería de arte al aire libre: pinturas que adornan algunos edificios, esculturas de muy diferentes estilos decoran las calles, además de edificios que son una obra de arte en sí mismos ya sean antiguos o de arquitectura moderna. Y es que… ¡vaya suerte que tenemos de vivir en una ciudad tan bonita!
Durante el transcurso del proyecto, hemos ido elaborando en el aula un plano que representara el trayecto desde nuestro colegio hasta la catedral. Todos hemos puesto nuestro granito de arena, así que al plano no le ha faltado detalle: señales, pasos de cebra, nombres de las calles, plazas, fuentes, edificios, tiendas,... ¡imposible perderse! El resultado ha sido genial, han sido unos verdaderos artistas y vaya desde aquí ¡un aplauso enorme para ellos!
Para terminar, os dejamos una galería de imágenes de lo que ha sido el desarrollo del proyecto. Esperamos que os guste mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario