domingo, 18 de abril de 2021

OLIMPIADAS, ¡QUÉ GRAN NOTICIA!

¡Hola familias!

 A lo largo de la segunda parte del segundo trimestre los niños de 2º de infantil han estado con el proyecto de las olimpiadas.

Una mañana recibimos en clase el mensaje de un periodista: “super olimpic”, que nos hablaba de la gran noticia de las olimpiadas en Tokio.

Nos animó a investigar el origen de las olimpiadas y todo lo referente a ellas.

Así que lo primero fue conocer un poco más sobre su historia, los símbolos: antorcha, bandera e himno. Conocimos las distintas masconas olímpicas desde los orígenes y los niños dibujaron   la suya propia.

Una vez que ya teníamos ambientada la clase, por parejas y con ayuda de las familias, los niños/as investigaron sobre algunos deportes olímpicos: dónde se practican, cómo van vestidos, si se necesitan algún objeto, si es un deporte individual o colectivo, hasta conocimos algún medallista de oro de algún deporte.

Realizamos nuestras pistas de atletismo, nuestras piraguas e hicimos competición de barcos de vela.

Pero sin duda lo que más ha gustado a los niños/as ha sido poder realizar en el aula de psicomotricidad alguna simulación de los deportes olímpicos.

Para estas olimpiadas tan especiales de nuestro cole, decoramos una camiseta.

El final del proyecto no podía ser de otra manera que con unas COLE-OLIMPIADAS, en las que participaron todos los niños/as de 2º de infantil. Todos ellos recibieron su correspondiente medalla de oro como excelentes deportistas que son.

Queremos agradecer a las familias su colaboración y apoyo.

 

















































 ¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario