miércoles, 18 de noviembre de 2020

¡BIENVENIDOS A NUESTRA CASA!



Hola familias!!

Al comienzo del curso el primo de "Blue", el monstruo que conocimos el año pasado, nos mandó un mensaje en que decía quería acompañarnos para conocer las diferentes casas que hay alrededor del mundo.... porque ¡no todas son como las nuestras!Por supuesto, nosotros lo aceptamos de inmediato y escuchamos con atención todos los detalles de cada una de las casas del mundo...los materiales de los que están hechos, los diferentes tamaños y formas, dónde se encuentran...


Y pudimos enseñar a nuestros compañeros nuestras casas, tanto por dentro , como por fuera con unas fotos! ¡Ahí sí que nos hemos sentido protagonistas!


¡Ah! Y también aprendimos mucho sobre las nuestras: las estancias, cómo dibujarlas, sus elementos...¡Aprendimos a ubicar todas estas cuestiones a la perfección!


En este recorrido, el cuento de Los tres cerditos nos ha acompañado e inspirado. ¡Nos ha encantado!


Además, creamos unos buzones en los que nos hemos dejado una carta todos los compañeros...
¡qué ilusión nos ha hecho poder una recibir una carta!

Nosotros hemos trabajado con muchas ganas e ilusión, por ello, queremos mostraros nuestros trabajos y algunas fotos que nos han sacado nuestras profes:









































miércoles, 4 de noviembre de 2020

AL OTRO LADO DE LA CALLE

Hola familias!!

Pocos días después de haber empezado el curso el monstruo nos mandó un mensaje en que decía quería conocer nuestra preciosa Catedral y nos pedía que le acompañaramos. Pero el monstruo no sabía que en nuestra ciudad había una pandemia y no podíamos ir con él.

Pensando, pensando... se no ocurrió hacerle un gran plano con todo lujo de detalle para que no se perdiera. Así que sin pensarlo más nos pusimos manos a la obra. Mientras lo elaboramos íbamos descubriendo un montón de cosas que hay al otro lado de la calle:

Mobiliario urbano como las farolas, bancos, fuentes, cabinas de teléfonos, paradas del autobús, carteles informativos etc..

Muchas tiendas pequeñas como fruterías, pescaderías, panaderías, carnicerías, zapaterías, farmacias y otras más grandes como supermercados, centros comerciales y calles comerciales.

Casas de diferentes tamaños, bibliotecas, hospitales, parques, plazas, museos y monumentos como la Catedral, San Marcos, San Isidoro y Botines.

Para que todo funcione perfectamente en la calle observamos que hay unas normas de seguridad vial, unas señales de tráfico y unos policías que nos ayudan a cumplirlas.

El plano nos quedó así de bonito, seguro que el monstruo llega perfectamente a la Catedral con él.




¡HASTA PRONTO!