domingo, 1 de marzo de 2020

¡DESIERTO A LA VISTA!

Queridas familias...

Como ya sabéis los más pequeños del cole han estado conociendo en profundidad el desierto del Sahara.

Todo comenzó a la vuelta de Navidad, cuando nos encontramos un dromedario en la clase y el mensaje del pirata barba negra que se encontraba en el desierto del Sahara. Él nos pedía nuestra ayuda para saber más de ese misterioso lugar.

Así que los niñ@s, con ayuda de sus familias, buscaron información sobre este lugar y más en concreto sobre: las plantas, los animales, las personas que habitan y sus costumbres.

Muy ilusionados con sus descubrimientos lo expusieron a sus compañeros.

Queremos agradecer desde aquí toda la colaboración de las familias por los trabajos.



















  




Una vez inmersos en el hábitat del desierto, en trabajo cooperativo ambientamos la entrada al pasillo de infantil con un fantástico oasis, con sus palmeras, sus cáctus, un magnifico sol y no podían faltar ¡un escorpión y una lámpara mágica!





Decoramos la puerta con los colores y formas de esa cultura, también en trabajo cooperativo, con el que disfrutamos tanto... También, llenamos el pasillo con unas lámparas maravillosas.



Y no podía faltar la vivienda típica, ¡la jaima! Así que en un rincón de la clase instalamos una jaima, con una alfombra a la entrada y cojines. ¡Lo han disfrutado muchísimo! Los pañuelos los pusimos a modo de turbante. Tomaron el té compartido. Este, sin lugar a dudas, ha sido un rincón favorito, donde han dado rienda suelta a su imaginación.

 




En el aula de psicomotricidad hemos jugado a ser palmeras, escorpiones, dromedarios e incluso cáctus.









En estos días también hemos empezado a jugar y cortar con las tijeras, hemos empezado a conocer, discriminar y repasar la letra I y el número 3. También, los niños y niñas han aprendido una poesía que dice así:

“La A sentada está,

La E se pone de pie,

La I se va a dormir,

La O un brinco dio,

Y la U tururú.”

Hemos bailado con la canción de “Sahara eo,eo” y con “Oh señor sol”











 

  
 


 
Con distintos materiales realizamos un oasis...




Y como es normal, en nuestras clases además de aprender y trabajar, disfrutamos, reímos y lo pasamos genial.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario