miércoles, 3 de julio de 2019

CACHORROS

¡Hola familias!

El título del último proyecto de este curso en 1º de Educación Infantil es "cachorros". Nos da pie para deciros que vuestros hijos, los cachorros del colegio, han culminado con éxito el que ha sido su primer año escolar. Han crecido un montón, han hecho nuevos amigos, han vivido divertidas experiencias y, confesaremos, aquí entre nosotros, que les hemos hecho trabajar un montón…



Por eso es tiempo ya de descanso, de merecidas vacaciones para coger fuerzas para el curso venidero.

Pero antes de despedirnos, vamos a enseñaros cómo hemos abordado el último proyecto de este curso dedicado a los animales. Todo lo que se refiere a animales cuenta con un valor añadido importantísimo que es la motivación de los niños. ¿Conocéis a algún niño al que no le gusten los animales? Es un tema con una carga emocional grande, los animales nos hacen sentir cariño, protección, miedo, fascinación...

Comenzamos el trabajo pidiéndoos una foto de vuestros hijos con alguna mascota. Las mascotas implican cuidados, afecto y a los niños les encanta hablar de ellas. Con todas las fotos hicimos unos murales que expusimos en las clases.



Investigaron con vuestra ayuda todo lo referente a las necesidades y particularidades de los animales que pueden convivir con nosotros en casa.



Recibimos la visita de una mascota en nuestras clases, Marta, la mamá de Héctor, ¡vino un día al cole acompañada por Seven! Un gato precioso que demostró tener una paciencia casi infinita… Para los niños fue una enorme sorpresa, y todos pasamos un ratito encantados con nuestro invitado. Muchas gracias Marta por contarnos tantas cosas de Seven y por contestar a todas nuestras preguntas!










La búsqueda de información también se dirigió hacia los animales de la granja, y vuestros hijos tuvieron mucho que contar…



Y llegó el turno de los fascinantes animales salvajes, los del bosque y los de la sabana...





¡Cuánto hemos aprendido sobre los animales! ¿Sabíais que las jirafas tienen la lengua azul? ¿O que solo duermen pequeñas siestas?

También nuestro cuerpo nos ha ayudado a conocer más sobre los animales, y en psicomotricidad ha sido muy divertido jugar a movernos como si fuéramos…(serpientes, perros..)



También nos hemos disfrazado de "gatos" o "zorros" (a gusto de cada uno…)



¡Aprendemos jugando porque aprendemos mejor!


¡¡Y en septiembre volveremos con ganas de seguir divirtiéndonos mientras seguimos descubriendo el mundo que nos rodea!!



¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario