Ya era hora de que os contáramos en lo que hemos estado trabajando en las últimas semanas, así que... ¡allá va!
"Selva a la vista" es el proyecto con el que hemos comenzado este segundo trimestre. En un primer momento, nuestro punto de partida fue la película de dibujos animados: “Rio 2”, en la que se nos muestra muy bien la exsuberancia de la selva del Amazonas y, por supuesto, os recomendamos ver.
Ahora bien, para ahondar más en el tema se llevó un trabajo de investigación, con ayuda de las familias que posteriormente expusieron los niños en clase.
Queríamos que nuestra clase se pareciera un poco a la selva del Amazonas, así que la decoramos con lianas y animales salvajes.
También, reptando, gateando, braqueando , saltando en la sala de psicomotricidad... ¡nos hemos convertido en jaguares, anacondas, guacamayos, ranas dardo, etc!
Pero no quedó ahí nuestro trabajo... la selva del Amazonas nos ha ayudado a trabajar series numéricas, figuras geométricas, descomposición de números, adivinanzas, identificar la grafía de la A y ver qué nombre de los animales era más largo o más corto y compararlo con los nuestros.
También, reptando, gateando, braqueando , saltando en la sala de psicomotricidad... ¡nos hemos convertido en jaguares, anacondas, guacamayos, ranas dardo, etc!
Pero no quedó ahí nuestro trabajo... la selva del Amazonas nos ha ayudado a trabajar series numéricas, figuras geométricas, descomposición de números, adivinanzas, identificar la grafía de la A y ver qué nombre de los animales era más largo o más corto y compararlo con los nuestros.
Por otro lado, algunas madres, valientes y generosas, se convirtieron por un ratito en cuentacuentos de "El libro de la selva” y con ello descubrimos que no todas las selvas son iguales. Además, terminamos la actividad haciendo una máscara de los personajes del cuento.
Llegó el momento de conocer a las personas que viven en la selva, y quisimos cantar, bailar y disfrazarnos como si fuéramos indígenas. Con las canciones “En la selva me encontré” y “ Hay un cocodrilo y un orangután”.
Como producto final, para recoger todo lo aprendido hemos elaborado nuestra propia recreación del Amazonas.
¡Esperamos que os haya gustado!
Llegó el momento de conocer a las personas que viven en la selva, y quisimos cantar, bailar y disfrazarnos como si fuéramos indígenas. Con las canciones “En la selva me encontré” y “ Hay un cocodrilo y un orangután”.
Como producto final, para recoger todo lo aprendido hemos elaborado nuestra propia recreación del Amazonas.
¡Esperamos que os haya gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario