miércoles, 14 de diciembre de 2022

EL MUNDO EN MI DEDO

Queridas familias, ¿os apetece dar una vuelta al mundo?
Conocer otros países, otras culturas… ¿Estáis preparados?
porque viajaremos a través del ordenador y de nuestra imaginación, viajaremos desde Italia a Nueva York.

Preparamos nuestras maletas, cogimos nuestras cámaras de fotos y, pasaportes en mano, nos marchamos a dar la vuelta al mundo, al más puro estilo de Phileas Fogg. Nuestro viaje no duró 80 días, pero si hicimos escalas en varios países: Reino Unido, Italia, Egipto, India, China y Estados Unidos.

Profundizamos en la cultura, las tradiciones, los monumentos y la gastronomía de cada uno de ellos. Gracias a la colaboración de las familias que como siempre es imprescindible, en clase los niños disfrutaron contando a sus compañeros las curiosidades de cada país.

Conocimos cómo se saludan en cada uno de estos lugares e hicimos carteles en los que escribimos estos saludos. Cada mañana nos saludamos, diciendo: ¡hola! en cada uno de los distintos idiomas.

Averiguamos la distancia que hay entre España y esos países, nos convertimos en cocineros haciendo alguno de los platos típicos, admiramos los monumentos, …

Ha sido un proyecto muy interesante y en el que hemos disfrutado mucho, aunque seguro que alguno se quedó con ganas de conocer más del país, así que ¡adelante!

También queremos compartiros alguna foto de estos días.













No hay comentarios:

Publicar un comentario