miércoles, 6 de noviembre de 2019

BIENVENIDO A MI CASA

Queridas familias,

Despedimos "Bienvenidos a mi casa" muy ocupados porque estábamos inmersos en grandes proyectos… Con todo lo que estábamos aprendiendo sobre las casas: los materiales que se necesitan para construir, las herramientas y utensilios necesarios, la indumentaria y las medidas de protección en una obra,... ¡¡¡¡habíamos tomado la decisión de convertirnos en constructores!!!



Nuestra misión era ayudar al monstruo a decidir en qué tipo de vivienda le gustaría vivir, así que intentaríamos que se sintiera cómodo en alguno de nuestros proyectos.

Pero, ¿qué tipo de casa podíamos hacer? No lo teníamos muy claro así que comenzamos a experimentar… En el aula de psicomotricidad fue muy divertido construir casas muy originales, ¡incluso rascacielos!

Pensamos que estaría bien construir un edificio que se pareciera a la casa en la que vivimos con muchos pisos, ventanas, vecinos,... Y nos pusimos manos a la obra… Comenzamos con un edificio de ladrillo, con 4 alturas y con pisos muy amplios y luminosos! Pusimos ventanas...



Hicimos el tejado con tejas de buena arcilla...





Adornamos la fachada con balcones y plantas, y por supuesto colocamos la puerta del portal y los timbres por si recibimos visita.











Quizá os preguntéis ¿por qué el número 4 y no otro? Pues fácil, porque son los años que tienen o están a punto de cumplir los niños de 2° de Educación Infantil!

¡Mirad qué orgullosos han posado al lado de sus obras!







Pero nuestro trabajo no acaba aquí… Algunos de nuestros compañeros nos habían explicado y enseñado, que en el mundo hay casas muy diferentes y creímos que sería divertido intentar hacer una vivienda que no se pareciera en nada a la nuestra!! ¿Por qué no construir un palafito? ¿Y un tipi?













Querido monstruo, los niños de 2°de Educación Infantil han cumplido su misión. Ahora le toca a usted decidir donde le apetece vivir…

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario