lunes, 21 de octubre de 2019

¡PINTAMOS CAMISETAS!

¡Hola familias!

La semana pasada, vuestros peques tuvieron la primera práctica de laboratorio de este curso en colaboración con sus compañeros de 2° de Bachillerato. En el laboratorio todo estaba preparado para llevar a cabo la que iba a ser un experimento emocionante y muy divertido. En esta ocasión el reto era pintar las camisetas blancas que habían traído al cole.. Pero ¿cómo? Para saberlo escucharon atentamente las explicaciones de María, la profe de los mayores…


María les enseñó el líquido resultante de la cocción de una lombarda (morado), y les explicó que podían conseguir nuevos colores mezclando ese líquido con otros productos como vinagre, lavavajillas o bicarbonato. ¿De verdad? ¡¡¡Vamos a probar!!!





Como auténticos alquimistas, consiguieron 4 colores: el morado de la lombarda, rojo al mezclar vinagre, verde al añadir el lavavajillas y azul al incorporar el bicarbonato.









A continuación, había que enroscar las camisetas y atarlas con una goma. Sus compañeros mayores les ayudaron en esta tarea.







¡Ya está todo preparado! Ahora hay que ir empapando las camisetas con todos los colores





Estáis preparados para ver el resultado? Veréis qué diseños más originales y por supuesto ¡¡únicos!!




¿Qué os parecido está experiencia? ¿Divertida verdad? Grandes y pequeños pasaron un rato muy entretenido trabajando juntos ¡¡¡Ya tenemos ganas de repetir!!!

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario