miércoles, 3 de julio de 2019

NOS GUSTA EL DEPORTE

¡Hola familias!

Os presentamos la última parte del trabajo de vuestros hijos en este curso escolar. Para comenzar llevamos la encuesta ¿por qué haces deporte? a nuestras casas. En clase, por grupos de trabajo cooperativo las analizamos, recogiendo los datos en unas gráficas de barras y sacando cada grupo sus conclusiones. Finalmente, en gran grupo, observando todas las gráficas, llegamos a la conclusión de que la mayoría de las personas encuestadas hacen deporte para divertirse.





En la asamblea hablamos de la importancia de hacer deporte y sus beneficios. En las mesas dibujamos los deportes que practicamos y con ellos hicimos un mural para decorar la clase.




En las fiestas del colegio bailamos preparamos dos bailes de dos canciones relacionadas con los deportes de grupo: Waka-waka y La roja baila. Tomando conciencia con ellos de los valores que fomenta el deporte de equipo: la relación con los compañeros, la unión, el esfuerzo, la igualdad y la deportividad.

En el cole hicimos unos Juegos Olímpicos: en primer lugar hicimos el cartel, pintando unos aros olímpicos y hablamos del significado de sus colores: El aro azul representa a Europa, el negro a África, el rojo a América, El amarillo a Asia y el verde a Oceanía. Es decir, a los cinco continentes.




Antes de empezar las competiciones hicimos dos equipos por clase y les pusimos un nombre. También creamos el cartel con los deportes para anotar los resultados: Balonmano, baloncesto, carreras de obstáculos y hockey.
















Además conocimos a la escultora Niki de Saint Pholle y alguna de sus esculturas. Por grupos de cooperativo hicimos esculturas de plastilina, imitando su estilo. 








Por último, a través de cuento del Color de las cerezas, descubrimos la emoción de la vergüenza. Cuando tenemos vergüenza nuestros mofletes se ponen muy rojos y queremos que nadie nos vea. En la asamblea hablamos de nuestras vergüenzas e hicimos un cuento sobre ellas. 



¡Esperamos que os haya gustado y os deseamos un feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario