martes, 2 de abril de 2019

VBLANCA TV. COMUNICANDO

¡Hola familias!

¡Luces, cámara, acción! Sirvan estas tres palabras para introducir esta entrada del blog, en la que os vamos a contar en que hemos estado inmersos estas últimas semanas. A continuación os presentamos el proyecto que los niños de 1º de Educación Infantil han realizado en las últimas semanas. ¡Esperamos que os guste!

Después de nuestro paso por el desierto del Sáhara, tema que motivó mucho a vuestros hijos y del que aprendieron tanto, el listón estaba muy alto para introducir un nuevo proyecto. Teníamos que abordar los medios de comunicación, y queríamos captar el interés de los niños para que se involucraran en el nuevo trabajo.

Se nos ocurrió que ¡podríamos crear un canal de televisión ficticio! Como hablar a todos nos gusta...la idea fue acogida con entusiasmo por todos los peques.

El primer paso fue poner nombre a nuestro canal de televisión, y crear la imagen que lo identificaría: VBlanca TV fue el nombre elegido, y un fondo de manos de colores (las manos de todos los niños), sería la imagen.



Con las ideas bien claras, ¡¡¡todos los niños se convirtieron en súper reporteros en constante búsqueda de noticias!!! El personaje de Súper Paper nos serviría de inspiración


El siguiente paso fue crear nuestro propio set de grabación. Nos pusimos manos a la obra y entre todos realizamos un photocall que serviría de fondo



Los súper reporteros con sus acreditaciones de periodistas y sus micrófonos, realizaban diariamente un programa de televisión. En él contaban noticias, o exponían los trabajos de investigación sobre medios de comunicación que habían realizado en casa con vuestra ayuda.








Pero todo buen periodista, ¡busca la gran entrevista!, y nuestros súper reporteros no iban a ser menos… Sí, sí, en VBlanca TV se realizaron importantes entrevistas.


Sara, Alma y Sofía, estudiantes de 3° de la ESO, nos contaron que tienen que estudiar mucho y que en un futuro quieren ser médico, inspectora de policía y escritora respectivamente. ¡¡¡Gracias chicas por venir!!!


María, Marina y Lara, compañeras de 1°de la ESO, también pasaron un ratito con nosotros contándonos sus planes de futuro. ¡¡Muchas gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros!!

También un par de profes de los mayores quisieron participar en nuestro programa.

Camino nos contó en qué consisten sus clases y cómo es trabajar con los chicos y chicas más mayores del cole


María, a la que todos conocen porque es quien organiza las prácticas de laboratorio en las que participamos, también respondió a nuestras preguntas. Nos dijo que le encanta su trabajo y que cuando puede le gusta mucho ir a la montaña con su familia.


Muchas gracias Camino y María por colaborar con nosotros!!

Podéis imaginaros que vuestros hijos han disfrutado mucho jugando a ser periodistas, intrépidos súper reporteros, y lo han hecho realmente bien.





¡Devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales!



¡Seguiremos informando!

¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario