jueves, 7 de febrero de 2019

DESIERTO A LA VISTA

¡Hola familias!

Ya era hora de que os contáramos en lo que hemos estado trabajando en las últimas semanas, así que... ¡allá va!

Durante estas últimas semanas, los más pequeños del colegio han estado muy ocupados descubriendo un entorno nuevo, lleno de maravillas y escenario de fantásticas historias. Ni más ni menos que el desierto del Sáhara.
Para ello, hemos ambientado nuestras aulas a través de diferentes elementos, que nos han permitido trasladarnos simbólicamente a la vida nómada de los Tuareg: hemos construido unas jaimas que simulan la típica vivienda de estos habitantes del desierto, hemos decorado el aula con lámparas y ventanas características de esta cultura, y hemos realizado diferentes murales representativos de este proyecto.

Todos los niños y niñas, con ayuda de sus familias, han realizado una profunda investigación sobre los puntos principales para conocer este, hasta ahora desconocido para ellos, habitat: plantas, animales y cultura Tuareg. Todos realizaron la exposición de su trabajo ante sus compañeros, recibiendo un gran aplauso. Aprovechamos para agradecer a todos las mamás y papás su colaboración, ya que los trabajos, además de bonitos, han resultado fructíferos ya que los niños han aprendido mucho.

En Educación Infantil todas las áreas se trabajan de forma globalizada, así que el desierto del Sáhara y sus características, nos han servido para desarrollar otros contenidos como lógica-matemática, introducción a las vocales (letra A), trabajo psicomotor,..

A continuación os vamos a presentar una galería de fotos de distintos momentos del desarrollo del proyecto. ¡Qué las disfrutéis!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario