lunes, 17 de diciembre de 2018

SOMOS ARTISTAS

¡Hola familias!

Inauguramos con este post, la que va a ser la ventana a la que podréis asomaros cada mes, para ver algunas de las actividades que realizan los peques del tercer curso de Educación Infantil. Los niños de 5 años ya somos veteranos, por lo que...¡rápidamente nos hemos puesto manos a la obra!

Durante este primer trimestre  hemos trabajado en el proyecto llamado "Somos Artistas". A través de este proyecto hemos conocido al pintor impresionista Joan Miró, algunos de sus cuadros, la técnica y colores que utilizaba para pintar sus cuadros.

En grupos de trabajo cooperativo hemos disfrutado creando nuestros propios cuadros. Para ello utilizamos triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos enlazados con líneas curvas y rectas, que pintamos con los colores: rojo, azul, amarillo, verde y negro...¡al puro estilo de Miró!

Y no queda ahí...¡a los cuadros les pusimos título y el nombre de los pintores! En asamblea cada grupo expuso su cuadro y con todos hicimos una exposición en la clase. Mediante una votación elegimos el que más nos gustó, aunque todos parecían hechos por grandes pintores dignos de expuestos en el mejor de los museos.














También conocimos al famoso escultor Gaudí. Aprovechando la excursión en el tren turístico vimos una de sus creaciones en nuestra ciudad: Botines, observando en su fachada la escultura San Jorge y el dragón.

Gaudí se inspiraba en la naturaleza, utilizaba trozos de azulejos de colores y esculturas de animales para decorar, como la salamandra del parque Güell. Así es que en trabajo cooperativo creamos un gran mural en el que pegamos trocitos de papel charol de colores, dibujamos edificios pintando sus fachadas al estilo de Gaudí y lo decoramos con salamandras que hicimos y picamos por parejas de gemelos.

















Además de este proyecto también descubrimos los cinco sentidos, mediante diferentes actividades: tocamos diferentes texturas para descubrir el tacto. Escuchamos instrumentos para descubrir el oído. Probamos sabores dulces, salados, amargos y ácidos para descubrir el gusto. Vimos fotos, bits y cuentos para descubrir la vista. Olimos colonia, café y ambientadores para descubrir el olfato.

Finalmente, por grupos elaboramos un mural de los sentidos, ocupándonos cada grupo de un sentido.






Hasta aquí llega nuestro primer post.
Esperamos que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Gracias por dejarnos entrar en las aulas y conocer todas las cosas chulas que hacéis.

    ResponderEliminar